• Nación

Diseñadora de moda tendrá que dejar subdirección del Conacyt, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador indicó que ayer se enteró que se publicó que una diseñadora de modas había sido designada en una subdirección del Conacyt
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si una diseñadora de modas está en alguna subdirección del Conacyt tendrá que dejar el cargo.

Indicó que ayer se enteró que se publicó que una diseñadora de modas había sido designada en una subdirección del Conacyt.

Afirmó que consultó a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, sobre la información.

“Ayer salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así, la directora del Conacyt, premio nacional de ciencias 2017, es para decirles, tengan para que aprendan, y nos salen con eso”.

Andrés Manuel López Obrador afirmo que directora del Conacyt deberá explicar el nombramiento de Edith Arrieta Mezadiseñadora de moda, en una subdirección.

“Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces esos lujos, eso se terminó, este es otro gobierno, pero que bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y todos participemos hasta limpiar de corrupción al gobierno”.

Adelantó que si la información se comprueba, la diseñadora de moda Edith Arrieta Meza deberá dejar su cargo en el Conacyt.

Del diseño de modas a la tecnología genética

Edith Arrieta Meza fue nombrada subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En una nota que publicó el diario El Universal se indica que Edith Arrieta Meza estudió una licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Klein.

En la declaración patrimonial de Edith Arrieta Meza se especifica que tiene una constancia de que obtuvo una licenciatura, pero en las bases de datos de la SEP no existe ningún dato que compruebe que tenga cédula profesional.

En la nota del diario El Universal con la firma del reportero Leonardo Domínguez se asegura que con sólo una constancia de que obtuvo una licenciatura en diseño de moda, Edith Arrieta Meza estará al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

De 2015 a 2018, Edith Arrieta Meza fue Jefa de Unidad Departamental B en la delegación Tlalpan, cuando la gobernó Claudia Sheinbaum.

En la página oficial del Conacyt se indica que la CIBIOGEM es la encargada de la seguridad de biotecnología relacionada con los organismos genéticamente modificados.

“(Es) un órgano del Poder Ejecutivo Federal que se encarga, al más alto nivel, de establecer las políticas relativas a la seguridad de la biotecnología respecto al uso de los Organismos Genéticamente Modificados”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx 

@ObreroFuturista

Tags: 

Comentarios de Facebook: