• Ciudad

Regidores de Morena ahora censuran viaje de Rivera a Viena

  • Patricia Méndez
La regidora Martha Ornelas denunció penalmente al esposo de la también regidora Carmen Palma, por agresiones
.

Regidores que se oponen a la gestión de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, descalificaron el viaje que hizo a Viena, Austria, al asegurar que vulnera el principio de austeridad con el que gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes del Cabildo acusaron que por su postura crítica, su compañera Martha Ornelas, fue agredida en redes sociales por el esposo de la regidora Carmen Palma Benítez, Oscar Aguirre Beltrán, en contra de quien se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de acoso.

Ornelas adelantó que en una próxima sesión de Cabildo, sus compañeros solicitarán que Palma Benítez sea expulsada de la Comisión de Derechos Humanos, ante las descalificaciones que sufrió por parte de su conyugue, quien la tildó de “boba” y de “basura política” por criticar la asistencia de la alcaldesa a un evento en la ciudad europea.

En su oportunidad, el regidor Edson Carrera refirió que la postura crítica de sus compañeros obedece a análisis técnicos y no a intereses políticos, como han acusado integrantes de la administración capitalina. “Podríamos hacer una relatoría de las votaciones”, dijo, al asegurar que los cuestionamientos que los regidores han realizado están sustentados.

Como ejemplo de ello, mencionó que recientemente criticaron que a casi 120 días del inicio de la gestión de Claudia Rivera, no ha reformado la estructura de la administración municipal, pese a que una de las propuestas de campaña de la hoy alcaldesa, fue la creación de una secretaría que velara por la equidad de género.

Añadió que aunque la mayoría de las posturas del grupo de regidores en cuestión, han sido en contra del gobierno capitalino, no significa que el resto de sus votaciones en Cabildo serán en el mismo sentido, ya que aseguró que cada propuesta que la presidenta municipal presente, será analizada a fondo

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: