• Política

Morena denuncia propaganda de Armenta y se deslinda de ella

  • Héctor Llorame
El senador también interpuso quejas por bardas con su nombre
.

Morena denunció ante el INE la pinta de bardas, ruedas de prensa y entrevistas donde se promueve a Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de Puebla, a la vez que el senador se deslindó de campaña anticipada y también pidió sancionar la colocación de propaganda con su nombre. 

Al mismo tiempo fueron presentadas el lunes tres quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la colocación de propaganda colocada la semana pasada en varios puntos del estado. 

El aspirante a la candidatura interpuso dos denuncias, una ante la junta local del INE y otra en la junta distrital 9, ubicada en la capital poblana. 

En ambas solicitó que se le deslinde de responsabilidad de las bardas con el mensaje “¿Alejandro Armenta para Gobernador? por Morena”, que fueron pintadas la semana pasada. 

En las quejas con expedientes JL/PE/AAM/JL/PUE/PEF/1/2019 y JD/PE/JD09/PUE/002/PEF/2/2019 el senador afirmó desconocer la contratación de la pinta de bardas pues “de ninguna forma ni en ningún momento por parte de algún miembro de Morena se dio la orden ni se pagó por ellas y mucho menos tienen participación alguna en ello”. 

Armenta jura desconocer propaganda
 

Por su parte, en su queja JD/PE/JD09/PUE/001/PEF/1/2019 el partido fue más específico al denunciar varios actos que podrían considerarse como de campaña anticipada. 

Juan Pablo Cortés Córdova, representante legal de Morena, enumeró como objeto de denuncia las ruedas de prensa en las que se ha informado la aspiración Armenta Mier de participar en la elección extraordinaria a la gubernatura; un espectacular ubicado “calle sin nombre”, Reserva Territorial Atlixcayotl, donde se promociona al senador como candidato a gobernador. 
También deslindó a Morena de actos como el informe de labores de la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, donde se presentó a Armenta Mier como el próximo candidato de Morena; una entrevista en ABC Radio Puebla con Armenta Mier; otra con Elekto10 y una barda ubicada en Acatzingo que promueve al expriista como candidato. 

Morena también se deslindó de las “manifestaciones” y declaraciones realizadas en días recientes por el senador, donde habla de sus aspiraciones, así como de sus declaraciones donde se dice listón para ser gobernador

“Los hechos narrados son completamente ajenos al instituto político, el cual no ha participado directa o indirectamente en la difusión, ni se ha dado consentimiento para ello, ni tampoco se tuvo conocimiento de que se realizarían”, sentenció Morena en su queja. 

De acuerdo con los expedientes radicados por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, aún no se aplican medidas cautelares por la propaganda y las denuncias se encuentran en estatus de investigación. 

Foto: Twitter @armentaconmigo

Visitas: 423

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: