• Nación

Trabajadores de estancias infantiles protestan en el Zócalo capitalino

  • e-consulta.com.mx
Integrantes de estancias infantiles que provienen de varios estados, se plantaron frente a Palacio Nacional
.

Trabajadores de estancias infantiles protestan en el Zócalo capitalino y exigen que el gobierno les destine más recursos.

Las maestras y trabajadores de estancias infantiles instalaron carpas para demostrarle a Andrés Manuel López Obrador que sí trabajan.

Integrantes de estancias infantiles que provienen de varios estados, se plantaron frente a Palacio Nacional y hasta llevaron niños, acompañados de sus padres.

Yuliana Osorio, de la estancia infantil Campanita, de Valle de Chalco, Estado de México, le dijo al diario Milenio que le demostrarán a Andrés Manuel López Obrador que sí trabajan y que no son empleados fantasma.

“Vamos a demostrar lo qué hacemos en nuestras estancias infantiles. Señor presidente lo invitamos a que conozca nuestro trabajo, que venga, que vaya a nuestras estancias y que hagan lo que tengan que hacer, pero al final de cuentas, que se nos siga apoyando porque hacemos un gran trabajo”. 

“Nosotros no somos fantasmas, sí estamos trabajando. No somos estancias fantasmas, no somos de ningún partido político”.

Sandra Morales Pérez, de la estancia infantil Emma Godoy, de San Lucas Amalinalco Chalco, Estado de México, le dijo al diario Milenio que su trabajo en las estancias infantiles es el apropiado para los niños.

“Para nosotros son importantes todos los momentos del día, desde el filtro de bienvenida, el desayuno, después sigue las actividades lúdicas”.

“Siempre procuramos que tengan su momento de higiene, que es lavarse las manos, lavarse los dientes, después sigue la comida. Después sigue su actividad y su sueño y finalmente su despedida y todo es mediante canciones”.

Ya no se darán recursos a estancias infantiles

El jueves 7 de febrero, Andrés Manuel López Obrador anunció que se les entregarán mil 600 pesos bimestrales a los padres que tienen inscritos a sus hijos en estancias infantiles.

Aseguró que su gobierno encontró en las estancias infantiles informes adulterados y que de ahora en adelante los recursos se les entregarán a los padres.

Afirmó que hay 300 mil niños inscritos en estancias y que su gobierno destinará 480 millones para apoyar a los padres de familia.

“Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias, se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

Crédito de la foto @Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: