• Salud

Retrasan el pago de rembolsos a usuarios del Seguro Popular

  • Laura Ruiz
Los afectados hicieron uso de vales de medicina
.

Aunado a las manifestaciones del personal sindicalizado registradas este lunes, la Secretaría de Salud ha enfrentado retrasos de los pagos de reembolsos a beneficiarios que hacen uso de vales de medicina cuando el Seguro Popular no cuenta con los fármacos en existencia.

Aunque se esperaba que en los primeros días de febrero se pagaran recibos a quienes compraron medicamentos a finales de enero, ya les dieron dos fechas distintas para darles una solución

La primera petición fue consultar  la llegada del cheque que cubriría los pagos, a partir a partir del 5 de febrero y ahora se pide consultar nuevamente a partir del día 18 del mismo mes.

De acuerdo con afectados estos hechos se han suscitado en la farmacia que cubre los servicios del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.

Regularmente, se detalló, el reembolso es un proceso que se da en el lapso de hasta una semana, incluso cuando se atraviesa un cambio de mes como en esta ocasión.

A los retrasos para la entrega del dinero, agregan, se suma que en el último mes la farmacia de los nosocomios ha extendido vales para comprar en farmacias particulares participantes, lo equivalente a 15 días, cuando normalmentepermite la compra de un mes.

Esta situación, detallaron afectados  implica que se realicen el doble de trámites para concretar el rembolso y afecta en especial a derechohabientes que viajan desde el interior del estado.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: