• Política

Armenta acusa a Estefan de pagar encuestas a favor de Barbosa

  • Héctor Llorame
Acusa bloqueo de recursos públicos a alcaldes
.

El senador Alejandro Armenta Mier acusó al secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, de pagar la encuesta de Mas Data que puso a Miguel Barbosa Huerta como el aspirante a la gubernatura mejor posicionado con el 22.5 por ciento de intención del voto.

De comprobar que se utilizaron recursos públicos, advirtió denuncias contra el funcionario estatal y contra quien le haya dado la orden.

En conferencia de prensa este lunes afirmó que en “su momento” presentará las pruebas de que el estudio demoscópico difundido este día fue manipulado a favor del exsenador perredista.

Afirmó que al igual que la encuesta de Mas Data, otras que ponen a Barbosa Huerta como puntero también han sido pagadas por otros funcionarios del gabinete del priísta Guillermo Pacheco Pulido.

Ante ello recomendó “poner atención” a quien difunde las encuestas y como ejemplo de una “auténtica” está la realizada por Mitofsky y publicada por El Economista la semana pasada, que puso a Armenta Mier como el aspirante más competitivo para Morena en caso de que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez compita por el PAN y Enrique Doger Guerrero por el PRI.

Por todo esto refirió que ya le envió mensajes de texto a Estefan Chidiac donde le pide que “no se meta en problemas” y deje de operar electoralmente desde la SFA.

Acusa presión a alcaldes

Esto al acusar también que el exdirigente estatal del PRI está condicionando recursos públicos a alcaldes de todos los partidos a cambio de que no le expresen su respaldo a Armenta Mier ni se reúnan con él.

El senador exigió al titular de Finanzas y al resto del gabinete estatal que “saquen las manos” del proceso electoral, pero evitó señalar que estén operando para Barbosa Huerta.

Por ello anunció que en unos días saldrán varios alcaldes de diferentes regiones del estado para denunciar las presiones y el condicionamiento de recursos públicos para obras.

Al pedir una postura a la SFA, el área de Comunicación social descartó responder a las acusaciones y afirmó que la dependencia se mantiene fuera del proceso electoral.

“No es nuestro tema. Cuando la persona presente pruebas entonces actuaremos. Nosotros no estamos en el tema político”, refirió la dependencia.

Por otro lado, Armenta Mier rechazó declinar a favor de Barbosa Huerta, como lo sugirieron el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y el senador José Narro Céspedes.

“Yo les sugiero que lean la Constitución y los estatutos del partido; que lean algo sobre las garantías individuales y los derechos políticos”, expresó en referencia a que tiene el derecho a buscar la candidatura a la gubernatura.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: