• Nación

Da pena ver jugar a Calderón de vocero y reportero, dice Tatiana Clouthier

  • e-consulta.com.mx
Felipe Calderón publicó un mensaje en el que asegura que los integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador están como el nopal, porque cada vez les encuentran más propiedades
.

Tatiana Clouthier, diputada de Morena, aseguró que da pena ver que Felipe Calderón se convirtió en voceroreportero y analista.

“Da pena ver jugar al ex presidente jugando de vocero, reportero o analista”.

Afirmó que cuando despidieron a la periodista Carmen Aristegui, Felipe Calderón no estuvo tan activo, y menos cuando le preguntaron sobre el número de muertos en su sexenio.

“No lo vi tan activo ante corrida de Aristegui, cuestionamientos (sobre) muertos, y menos Estela de Luz”.

En su página de Twitter, Felipe Calderón publicó un mensaje en el que aseguró que los integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador están como el nopal, porque cada vez les encuentran más propiedades.

Felipe Calderón le agregó a su mensaje una nota del periódico Reforma en la que se indica que Javier Jiménez Espriú es dueño de un departamento en Texas y que no lo declaró.

“Como diría el clásico, los miembros del gabinete ya están como el nopal: Cada vez les encuentran más propiedades. Y el titular de SCT omite depa texano”.

El 11 de febrero, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó que Felipe Calderón contribuyó al desmantelamiento de la CFE.

Indicó que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari también participaron en el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad José Córdova Montoya; Jesús Reyes-Heroles González-Garza; Carlos Ruiz Sacristán; Luis Téllez; Alfredo Elías AyubGeorgina Kessell; Joedi Herrera; y Alejandro Fleming.

Manuel Bartlett Díaz afirmó que los ex funcionarios contribuyeron a la destrucción de la CFE porque participaron en el sector energético con empresas particulares.

Felipe Calderón aseguró que sólo quienes ignoran la complejidad del sector energético se asombran de que expertos trabajen honestamente en el sector.

En su página de Twitter, Felipe Calderón respondió a las acusaciones de haber contribuido al desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad que le lanzó Manuel Bartlett Díaz.

Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”.

“México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.

Crédito de la foto @guillen_asecas

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: