• Economía

Por el Día del Amor, comercio poblano aumentará ventas en 15 %

Según la Canacope, poblanos gastan entre 650 y 1,500 pesos en esa fecha
.

Una derrama económica de mil 553 millones de pesos para el Estado de Puebla y de 531 millones de pesos para la capital esperan comercios locales con motivo del festejo por el Día del Amor y la Amistad, lo que representa un incremento en ventas de 15% comparado con temporada regular.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), Erik Navarro Acevedo, informó que mil 98 socios de este organismo empresarial resultarán beneficiados con motivo de la celebración del 14 de febrero.

Será durante la semana del 10 al 17 de febrero cuando los consumidores salgan a realizar sus compras por la temporada. En 2019, al caer en jueves, el festejo podría extenderse o el fin de semana.

El líder de los comerciantes estimó que el presupuesto destinado para la compra de obsequios oscilará entre 650 y mil 500 pesos, incluyendo chocolates, ramo de flores y cena, salida al cine, teatro u otros lugares recreativos.

Restaurantes, cines, bares y cafeterías serán los lugares con mayor consumo. Las reservaciones en hoteles y moteles también esperan crecimiento, así como aumento en venta de flores, dulces, chocolates, ropa, calzado, joyas y perfumes.

Al menos seis de cada 10 clientes que comprarán regalos para esta fecha son varones, por cuatro de cada 10 mujeres.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: