• Política

CNPA pide a Armenta declinar por Barbosa por ser puntero

  • Héctor Llorame
Líder de la organización en Puebla manifiesta su simpatía por Alejandro Armenta
.

La agrupación campesina CNPA sugirió al senador Alejandro Armenta Mier declinar de su aspiración a la candidatura a la gubernatura por Morena a favor de Miguel Barbosa Huerta, por considerar que está mejor posicionado en las encuestas y sería “justo” que repita como abanderado.

El líder nacional de la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” (CNPA), José Narro Céspedes, pidió cerrar filas en torno al exsenador perredista al señalar que por derecho le corresponde competir de nuevo, ya que el año pasado fue víctima de un fraude electoral.

En rueda de prensa este domingo aseveró que “la historia está haciendo justicia” a Barbosa Huerta al permitirle buscar el gobierno del estado en una elección extraordinaria a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó esa demanda el año pasado.

“Con todo respeto para todos los contendientes, creeemos que es tiempo de llamar a la unidad, de que caminemos juntos y que Puebla le haga justicia a un hombre al que le robaron la elección”, sentenció el también senador de Morena.

Acompañado de unos 50 líderes regionales de su agrupación, sostuvo que la coalición Juntos Haremos Historia tiene asegurado el triunfo si repite candidato porque así lo marcan las encuestas, como las publicadas la semana pasada por los diarios El Universal y El Economista.

Afirmó que “nadie lo mandó” a dar su posicionamiento ni censuró el que varios senadores hicieron el jueves a favor de Armenta Mier, pero pugnó por apoyar a Barbosa Huerta porque en su opinión también es el más conocido por el electorado y “querido” por la militancia.

Narro negó que la disputa por la candidatura genere una división al interior de Morena, pero urgió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a que inmediatamente defina el método de selección de candidato y a un ganador, para evitar confrontaciones entre grupos, que a la vez calificó de “normales” en una contienda interna.

Defiende Acundo que Armenta sería buen candidato

Al contrario que su líder nacional, el dirigente de la CNPA en Puebla, Miguel Acundo González, evitó respaldar a Barbosa Huerta e incluso consideró “injusto” que los militantes “tengan que salir a dar una postura” a favor de algún aspirante.

Aunque aceptó el dicho de que el experredista está mejor posicionado estadísticamente, defendió que Armenta Mier “sería un buen candidato” y al interior del estado hay mucha gente que lo apoya.

“Nosotros estamos recorriendo el estado y hemos escuchado la opinión de los ciudadanos y está muy dividida; las encuestas dicen que Barbosa está arriba, pero la verdad es que en muchas regiones del estado hay muchas opiniones a favor de Armenta”, expresó.

Al tratar de corregir sus dichos el también diputado federal dejó más clara su indecisión al referir que: “cualquiera de los dos puede ser buen candidato; si es Barbosa, lo apoyaremos, pero sí queremos decir que el senador Armenta también sería buen candidato eh, eso no se puede esconder, no podemos tapar el sol con un dedo”.

Tras sus dichos el también diputado federal negó estar yendo en contra del respaldo que minutos antes Narro Céspedes había prometido a Barbosa Huerta, pero solo se comprometió a apoyar al que resulte candidato.

 

Comentarios de Facebook: