• Seguridad

Video. Universitaria se defiende de asalto con pistola de descargas

  • Alberto Melchor
Con la pistola de descargas eléctricas enfrentó a uno de los ladrones
.

Una estudiante de la Universidad Mesoamericana frustró parcialmente un asalto en contra de ella y otras dos de sus compañeras, las cuales caminaban sobre el bulevar Valsequillo la mañana de este viernes.

El atraco fue grabado por una cámara de videovigilancia del gimnasio Fit Eleven, cuyos usuarios y empleados también salieron en auxilio de las jóvenes, dos de las cuales perdieron sus pertenencias.

En el video difundido en redes sociales se observa a dos delincuentes bajar de un Ford Fiesta blanco, los cuales aparentemente al ir circulando se percatan de que las tres jóvenes caminan sobre la banqueta con sus mochilas.

Estos sujetos caminan directo hacías las jóvenes y les cierran el paso al tiempo en que les piden que entreguen sus pertenencias, por lo que dos de ellas lo hacen mientras que la tercera saca un taser (pistola de descargas eléctricas).

Se aprecia en las imágenes que ella alcanza a golpear a uno de los asaltantes con el taser, por lo que se echa para atrás y suelta una de las mochilas, mientras dos de las chicas huyen  y la gente del gimnasio sale a la calle a ver lo que ocurre.

Los asaltantes regresan a recuperar su botín y entonces uno de ellos saca un arma con la que apunta a las jóvenes pero estas corren hacia el gimnasio y los ladrones suben al vehículo para darse a la fuga.

En abril del 2018 cuando el Congreso del Estado cuando se aprobó la reforma al Artículo 179 del Código Penal para Puebla, con el cual se aprobó el uso de gas pimienta y armas paralizantes de descarga eléctrica para su uso como defensa personal.

Previo a esta modificación, el uso de tasers, gas pimienta y este tipo de objetos para defensa personal eran penalizados y su uso podía llevar a sus usuarios, principalmente mujeres, a convertirse de víctimas en infractoras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: