• Cultura

Anuncian propuestas para Cultura y vetan a Anel Nochebuena

  • Laura Ruiz
El proyecto para la Secretaría sería presentado al gobernador interino, señalan convocantes
.

Integrantes del Laboratorio Ciudadano de Políticas Públicas y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunciaron la realización de foros para elaborar una propuesta de Secretaría de Cultura que sería presentada al gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

La Secretaría de Cultura desapareció con la llegada del morenovallismo, que la convirtió en una parte accesoria de la Secretaría de Turismo, y ahora está el riesgo de que quede en manos de Anel Nochebuena Escobar, señalaron.

Jaime Carcaño Hernández dijo que como directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Nochebuena encabezó una política que favoreció “proyectos clasistas” que dejaron fuera a grupos como el de los artistas indígenas y el de los artistas urbanos.

"En general toda la administración de Anel Nochebuena fue hecha para los patrocinadores, para los amigos, para los seguidores de Rafael Moreno Valle; el resto de los poblanos fuimos excluidos", aseveró.

Miguel Vélez Pérez,  del  ICSH de la BUAP,  agregó que Nochebuena amenazó y grabó a artistas y gestores críticos a su política pública, además de haber ordenado a sus colaboradores a que se negara al dialogo con ellos.

Dijeron también que Nochebuena entregó contratos para la impresión de libros a la Editorial Edaf con la que  tenía relación previa.

En relación a los foros dijeron que se efectuarán la próxima semana y, que serán grupos de académicos y de artistas los que harán las propuestas tanto del esquema de la secretaría como de su titular, puesto para el que -señalaron-  se mencionan nombres como los de Beatriz Meyer, Jaime Meza y Juan Carlos Canales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: