• Nación

Ofrece AMLO protección a quien proporcione datos sobre el caso Ayotzinapa

  • e-consulta.com.mx
De visita en Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se volvió a abrir la investigación de Ayotzinapa porque es necesario conocer la verdad
.

Andrés Manuel López Obrador ofreció protección del gobierno para cualquier persona que proporcione datos que ayuden a conocer lo que ocurrió con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El presidente indicó que es necesario saber la verdad de lo que ocurrió en Iguala y que se les van a dar garantías a las personas que colaboren con información.

“Tenemos que saber la verdad, saber en dónde están los jóvenes de Ayotzinapa y ya se integró para eso una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que, entre todos, conozcamos la verdad y sobre todo que sepamos de los jóvenes, que sepamos en dónde están”.

De visita en IgualaGuerreroAndrés Manuel López Obrador afirmó que se volvió a abrir la investigación de Ayotzinapa porque es necesario conocer la verdad.

“Ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad de Ayotzinapa va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes, va a tener consideraciones legales y protección porque nos interesa mucho conocer el paradero de los jóvenes”.

El miércoles 6 de febrero, Alejandro Gertz Manero, fiscal general, indicó que investigarán los casos más emblemáticos para que la justicia recupere lacredibilidad en el país.

El fiscal general de la república les dijo a los senadores que se pondrá especial atención en los casos que han estado en la opinión pública: lo sobornos deOdebrecht; la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; y la Estafa Maestra.

“Tenemos cuatro o cinco temas simbólicos, que sin ellos nadie nos va a creer. Si nosotros no damos respuesta a Ayotzinapa, a la Estafa Maestra, a todos esos asuntos, la justicia en este país no va a tener credibilidad”.

Crédito de la foto Télam

Tags: 

Comentarios de Facebook: