• Nación

Estado Mayor le compraba a EPN toallas faciales para mantenerlo fresco

  • e-consulta.com.mx
Las toallas faciales y de manos se compraron de manera legal, pero con un sobrecosto de 45 por ciento
.

El Estado Mayor Presidencial le compraba al ex presidente Enrique Peña Nieto toallas faciales para mantenerlo seco y fresco.

Las toallas faciales y de manos se compraron de manera legal, pero con un sobrecosto de 45 por ciento.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el Estado Mayor Presidencial no sólo se encargaba de la seguridad del presidente en turno, sino que también adquiría y le proporcionaba artículos de aseo personal.

En un contrato del 29 de junio de 2018 se indica que la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales le compró por 45 mil 599 pesos toallas y almohadillas al Grupo Habers S.A. de C.V.

En el documento se indica que el área de alimentación y comisariatos tenía la función de abastecer a las aeronaves que utilizaba el presidente y que en esa ocasión necesitaba almohadillas y toallas faciales y para manos.

“La Subdirección de Servicios de Alimentación y Comisariatos tienen entre otras funciones, abastecer las aeronaves en las que se proporciona el servicio de transporte aéreo al presidente de la república, para cumplir adecuadamente con esta función, requiere de almohadillas y toallas faciales y para manos”.

En la nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el Estado Mayor Presidencial solicitó 60 toallas faciales diseño liso, color blanco, medidas 30 x 30 cm, marca ILÒ.

Cada toalla facial se compró en 312 pesos y el monto total fue de 18 mil 722 pesos con 40 centavos.

En tiendas departamentales, en febrero de 2019, la misma toalla se vende en 215 pesos, 97 pesos menos.

Las 30 toallas para manos diseño liso color blanco, medidas 40 x 75 cm, marca ILÒ, se compraron cada una en 451 pesos con 24 centavos, y el monto total fue de 13 mil 537 pesos con 20 centavos.

La misma toalla se vende en tiendas departamentales en 311 pesos con 20 centavos, es decir, 140 pesos más barata.

Crédito de la foto @EPN

Tags: 

Comentarios de Facebook: