• Política

Una alianza con el PRD sólo se decide a nivel nacional: Biestro

  • Efraín Núñez
Ante la posibilidad de aplicar una encuesta para elegir al candidato a la gubernatura, el morenista sostuvo que los tiempos “ya están encima”
.

Sí es posible una alianza entre Morena y el PRD en Puebla siempre y cuando lo avale la dirigencia nacional, sostuvo Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los legisladores morenistas en el Congreso del estado

En cuanto a la elección del candidato a la gubernatura destacó que los tiempos están encima respecto a la pregunta de si podría aplicarse una encuesta como lo propone el senador Alejandro Armenta Mier

Buscan a Morena por su respaldo ciudadano

Biestro Medinilla afirmó que la única alianza que está lista es la de Morena con el PT, sin embargo reconoció la posibilidad de que pueda ampliarse con otros partidos como el PRD

Morena goza del respaldo, de la confianza, de la simpatía de los ciudadanos. Ha habido en general buenos trabajos de quienes ganaron bajo las siglas de Morena”. 

Sostuvo que la política de alianzas será determinada por la dirigencia nacional en función de los tiempos del calendario electoral.

La dirigencia nacional decide cómo elegir candidato

El también ex dirigente estatal de Morena afirmó que será determinación de la dirigencia nacional si se aplica o no una encuesta para determinar al candidato a la gubernatura en función de que el proceso electoral está encima. 

Respecto a la propuesta de una encuesta como lo ha planteado el senador Alejandro Armenta, manifestó que en principio se deben respetar las decisiones de la dirigencia nacional. 

“Primero debemos pensar que pertenecemos a un colectivo. Debemos de ser respetuosos del partido y de sus instancias, así como de los métodos institucionales para elegir al candidato”, expuso. 

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: