• Política

Doger no está descartado para buscar candidatura en Puebla: CEN

  • Efraín Núñez
El secretario general del CEN del PRI presentó este miércoles al delegado especial Gilberto Gutiérrez Sánchez
.

Ningún priísta, aunque ya haya participado en otra contienda electoral, está descartado para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura, afirmó Arturo Zamora Jiménez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Al presentar formalmente al nuevo delegado especial en Puebla, Gilberto Gutiérrez Sánchez, Arturo Zamora afirmó que “aún faltan meses” para la elección en las queMorena llevaría ventaja, según las encuestas. 

Al acto que se realizó en la sede estatal de este partido acudieron ex dirigentes estatales, legisladores y el ex gobernador Melquiades Morales Flores.

Nadie está impedido a participar 

Ante la pregunta en el sentido de si Enrique Doger Guerrero está impedido a participar por haber sido candidato en la pasada elección, Zamora Jiménez afirmó que no hay limitación para algún aspirante

“Todas las personas que han alzado la mano o que han manifestado su interés o su intención de competir, son bienvenidos al proceso. Ya en su momento habremos de tomar la mejor decisión”, expuso.

Respecto al método para elegir al candidato afirmó que se hará un traje a la medida en función del análisis político que realice el nuevo delegado en la entidad.

Incluso no descartó la posibilidad de que participe la base militante en la determinación del abanderado. 

“Esto significa que no vamos a ceñirnos solamente a una posibilidad. Y en su momento habremos de tomar la decisión, cuál es el mejor método que nosotros vamos a seguir, en función del trabajo interno de consensos, el trabajo interno de unidad”, expuso.

Agregó que según los tiempos aprobados por el INE, el próximo 8 de febrero su partido tendrá que presentar su plataforma electoral y un día después anunciar el método para elegir al candidato

Desestima encuesta

Respecto a las encuestas que este miércoles le dan ventaja a Morena, el secretario general afirmó que aún falta tiempo para la elección

“Sin duda alguna es un instrumento que a nosotros nos ayuda para poder establecer nuestra estrategia. Cuál es la estrategia que vamos a seguir, cuál es el camino que vamos a seguir y cuáles son las decisiones que habremos de seguir”.

Afirmó que el PRI tiene posibilidades reales de ganar la gubernatura siempre y cuando haya unidad y se tomen las mejores decisiones. 

Subrayó que los temas en los que el PRI ha acompañado a Morena en la Cámara de Diputados y en el Congreso Local no necesariamente se trasladan al ámbito electoral. 

En otro tema avaló la determinación por parte del INE de asumir la elección de Puebla y le dio su confianza a las decisiones que tomen los consejeros

Expuso que el nuevo delegado Gilberto Gutiérrez fue dirigente estatal en Sonora, subprocurador de Justicia y director general Jurídico en dicho estado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: