• Nación

Aumenta a 127 el número de personas muertas por explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
La cifra de personas muertas por la explosión corresponde al corte informativo de las 5 de la tarde del martes 5 de febrero
.

El gobierno de Hidalgo informó que hasta el momento han muerto 127 personas debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.

La cifra de personas muertas por la explosión corresponde al corte informativo de las 5 de la tarde del martes 5 de febrero.

“Fallecidos: Se tiene un dato preliminar de 127 personas fallecidas. 68 de ellas durante la explosión y 59 en hospitalización”.

El gobierno del estado precisó que aún hay 20 personas hospitalizadas, uno está en un hospital de Hidalgo y los otros 19 fueron trasladados a otras entidades.

“Heridos atendidos en hospitales: un total de 81 atendidos, de los cuales 20 permanecen en hospitales, 59 fallecieron en hospitalización, y hay 2 altas”.

“Uno de los hospitalizados está en Hidalgo y 19 fuera del estado”.

El gobierno de Hidalgo indicó que logró identificar 16 restos humanos, los cuales fueron entregados a sus familiares.

“El número de restos identificados es de 16, de los cuales, 16 ya fueron entregados a sus familiares”.

“La Procuraduría General de Justicia amplió la toma de muestras genéticas, actualmente las carpetas de investigación cuentan con al menos dos muestras de parientes”.

La fuga de combustible atrajo a cientos de pobladores

La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.

A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores se produjo una explosión que ha provocado hasta el momento la muerte de 127 personas y dejó heridos a 20 habitantes del municipio de Tlahuelilpan.

El sábado 19 de enero, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: