• Nación

Aureoles da instrucción para que se entreguen pagos a maestros

  • e-consulta.com.mx
El gobernador de Michoacán indicó que su gobierno tiene un compromiso firme con los maestros y que continuará trabajando para garantizar los derechos del magisterio
.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que dio la instrucción a su administración de que se entreguen los pagos correspondientes a los maestros.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon las vías del tren durante semanas para exigir que se les pagaran sus salarios atrasados y que se les entregaran las prestaciones que les corresponden.

“He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y los compromisos, se empiecen a hacer el pago correspondiente a los maestros, de los temas que el gobierno del estado aún adeuda”.

En su página de TwitterSilvano Aureoles indicó que su gobierno tiene un compromiso firme con los maestros y que continuará trabajando para garantizar los derechos del magisterio.

“Mi compromiso con las maestras y los maestros es firme. Continuaremos trabajando para generar las condiciones propicias que garanticen sus derechos”.

El gobernador indicó que están listos para reanudar el diálogo en una mesa tripartita para solucionar los problemas a los que se enfrentan los maestros de la CNTE.

“Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de las mesas tripartitas, para darle solución al tema de fondo de los maestros, depende de que la CNTE nos notifique cuando podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita”.

Silvano Aureoles afirmó que su gobierno tiene interés en resolver los asuntos pendientes, por el bien de la educación.

“Resolver los asuntos pendientes por el bien de la educación”.

Crédito de la foto @Silvano_A

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: