• Economía

Con financiamiento, 1 de cada 2 autos de VW vendidos en México

  • Patricia Méndez
Asalariados, el grupo que más demanda créditos automotrices: VW Financial Services
.

Uno de cada dos automóviles que Volkswagen (VW) vende en México, es adquirido a través de financiamiento y el sector que más demanda esa modalidad de pago es el de los empleados asalariados.

De acuerdo con el Manuel Dávila, director ejecutivo de VW Financial Services, durante 2018 la firma vendió 114 mil vehículos en el país, a través de crédito, mientras que la meta que estableció para 2019 es de 118 mil unidades, es decir, un aumento del 3.5 por ciento.

El directivo indicó que  50 por ciento de los vehículos que la firma alemana vendió en México durante el año pasado, tuvieron financiamiento. El plazo promedio de los créditos fue de 48 meses –cuatro años– y la media en el costo de las unidades fue de 250 mil pesos.

Por su accesibilidad económica, el modelo Vento, fue el automóvil más solicitado, de acuerdo con Dávila. “No (…) lo más barato pero sí es el más accesible y el más solicitado”, acotó.

Indicó que actualmente, el sector de los asalariados, es el que más demanda créditos automotrices, pero anunció que en breve VW Financial Services pondrá en marcha nuevos modelos de venta ya que su objetivo para este año, es alcanzar otros segmentos del mercado.

En ese sentido, señaló que el pronóstico de ventas para 2019 es positivo, por las condiciones del mercado y por su esquemas de venta.

Este martes, VW Financial Services firmó un convenio de colaboración con el campus en Puebla del Tecnológico de Monterrey, con el fin de intercambiar fuentes de conocimiento entre sus colaboradores y los estudiantes del plantel educativo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: