• Cultura

Presenta el Museo Amparo arte contemporáneo de América Latina

Son más de 100 obras que forman parte de la Colección Patricia Phelps de Cisneros
.

La Colección Patricia Phelps de Cisneros y el Museo Amparo en Puebla, México, presentan la exposición  Portadores de sentido, una  exhibición extensa de obras dearte contemporáneo  en la que participan 70 artistas de 16 países de América Latina, entre ellos, los mexicanos Laura Anderson Barbata ,con su instalación Santos y profetas; Pia Camil, con su serie Highway Folies; Tania Pérez Córdova, con su Call Forwarding, y Mario García Torres con la serie ¿Alguna vez has visto la nieve caer?

Más de 100 obras de arte en distintos soportes, incluyendo fotografía, instalación, escultura, pintura, dibujo y video.

Las obras fueron adquiridas por la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) entre 1990 y el 2015. La exhibición es curada por Sofía Hernández Chong Cuy, ex- curadora de arte contemporáneo de la CPPC y directora del Witte de With Contemporary Art Center en Rotterdam, Holanda; Sara Meadows es la asistente curatorial de esta muestra.

"Es un honor colaborar con el Museo Amparo en la presentación de esta extensa exposición de arte contemporáneo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros en México. El Museo Amparo y la CPPC comparten un compromiso por fomentar el contacto entre el arte contemporáneo y un público amplio, con un enfoque educativo. Le estoy agradecida a la dirección y al equipo del Amparo por haber creado esta maravillosa oportunidad de compartir el arte contemporáneo de Latinoamérica con sus públicos”, escribió Patricia Phelps de Cisneros.

La exposición Portadores de sentido– Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros se exhibirá en el Museo Amparo en Puebla, México, del 9 de febrero al 22 de julio del 2019.

Comentarios de Facebook: