• Nación

Sólo 2 empresas fabrican explosivo que sembraron en vehículo de Salamanca

  • e-consulta.com.mx
Los cartuchos sólo se pueden comprar con orden expresa de la Secretaría de la Defensa Nacional y si fueron robados de alguna mina, el dato debería haber sido denunciado
.

Los informes de inteligencia del gobierno ya deberían tener los datos de quienes adquirieron los explosivos que fueron encontrados en un vehículo estacionado frente a la refinería de Salamanca.

En México sólo hay dos fabricantes del explosivo Emulex 1, uno se encuentra en Durango y el otro en Coahuila.

Los cartuchos sólo se pueden comprar con orden expresa de la Secretaría de la Defensa Nacional y si fueron robados de alguna mina, el dato debería haber sido denunciado.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que los cartuchos de Emulex 1 tienen un control estricto y que es fácil conocer su origen.

En la manta que fue encontrada en SalamancaGuanajuato, le advirtieron a Andrés Manuel López Obrador que es mejor que ordene que salgan las fuerzas federales del estado porque si no va a empezar a morir gente inocente.

En una fotografía que publicó el reportero Vicente Gálvez en su cuenta de Twitter se lee el texto completo que escribieron en la manta.

En el mensaje se le advierte a Andrés Manuel López Obrador que para que vea que no se trata de un juego le dejaron un regalito en la refinería.

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que el artefacto que fue encontrado en Salamanca sí contenía Emulex 1, una sustancia explosiva.

Se indicó que en el lugar fueron encontrados 20 cartuchos de Emulex 1 y que 6 ya estaban preparados con fulminante.

“El artefacto explosivo contenía: Emulex 1, Casa houstin, 20 emulsiones y 6 preparadas con fulminante”.

El artefacto estaba dentro de un vehículo abandonado frente a la puerta 4 de la refinería de SalamancaGuanajuato.

Expertos le dijeron al diario Milenio que los cartuchos de Emulex 1 tienen código de barras y que ya se debería saber de dónde provienen.

Aquí puedes ver la nota original: https://www.milenio.com/policia/solo-dos-empresas-hacen-explosivo-dejado-en-refineria-de-salamanca

Crédito de la foto Woo Junsu

Tags: 

Comentarios de Facebook: