• Seguridad

A prisión, compañeros del policía acusado de violación en Puebla

  • Alberto Melchor
Dos agentes enfrentan cargos por cohecho y encubrimiento
.

Dos de los policías municipales de Puebla que participaron en la detención de tres hombres y dos mujeres, de las cuales una habría sido violada por un tercer elemento que se encuentra prófugo, fueron imputados por los delitos de cohecho y encubrimiento, por lo que fueron trasladados al penal de San Miguel.

Así lo informó la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, quien detalló que los uniformados enfrentan cargos por cohecho y encubrimiento, y aunque no son graves, se ordenó una medida cautelar privativa de la libertad en su contra.

"Me informan que esta tarde un Juez de Control encabezó la audiencia de dos Policías Municipales, señalados por su probable participación en hechos con apariencia de delito de cohecho y encubrimiento. En este vergonzoso suceso, una mujer fue víctima de violación", señaló.

La funcionaria agregó que el juez de control calificó de legal la detención y el agente del Ministerio Público formuló imputación por los ya citados delitos, por lo que se aprobó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Será en una próxima audiencia cuando se determine si existen elementos suficientes para vincular a proceso a los uniformados que, adicionalmente, se encuentran suspendidos de la corporación municipal por una investigación administrativa.

Los antecedentes

Cabe recordar que la noche del miércoles 30 de enero, alrededor de las 23:30 horas, tres Policías Municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los uniformados se percataron sobre la presencia de un grupo de personas, quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, el cual se encontraba estacionado a un costado de un mirador de la zona.

Los cinco sospechosos buscaron evitar la respectiva puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida, por lo que ofrecieron dinero en efectivo así como, un ejemplar canino.

Los uniformados aceptaron, llegando al acuerdo de trasladarse a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio, sin embargo durante el trayecto, el conductor de una de las patrullas se desvió junto con una de las mujeres involucradas en el suceso.

Con base en declaraciones de la agraviada, se sabe que el patrullero, identificado como Daniel, la trasladó a un lugar cercano para abusar sexualmente de ella y, posteriormente, la trasladó a su domicilio para finalmente huir del lugar.

Una vez que se denunció lo ocurrido, se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos Policías Municipales por cohecho, en tanto que el presunto agresor sexual no fue posible ubicarlo y hasta el momento continúa prófugo.

Foto: e-consulta

Comentarios de Facebook: