• Nación

Qué vas a hacer con Romero Deschamps, le gritan a AMLO en Veracruz

  • e-consulta.com.mx
Durante un acto oficial en Veracruz una persona le preguntó a Andrés Manuel López Obrador qué va a hacer con Carlos Romero Deschamps
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene líderes sindicales favoritos y que se terminará con el charrismo sindical.

Afirmó que en los sindicatos debe prevalecer la democracia y que los dirigentes deben ser elegidos por los trabajadores.

Durante un acto oficial en Veracruz una persona le preguntó a Andrés Manuel López Obrador qué va a hacer con Carlos Romero Deschamps, líder petrolero.

“No voy a dejar pasar ese grito, respondo: democracia sindical, voto libre y secreto. Ya el gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos, los dirigentes los van a elegir ahora los trabajadores de manera democrática”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que a su gobierno no le interesa quitar a líderes sindicales para poner a los que lo favorezcan.

“No, ya se acabó el charrismo sindical, ahora los líderes los elegirá de manera democrática con voto secreto el propio trabajador”.

El miércoles 30 de enero, Andrés Manuel López Obrador indicó que sí existe una denuncia por robo de combustible en contra de Carlos Romero Deschamps.

Precisó que la denuncia deberá ser ratificada y posteriormente se iniciarán las investigaciones porque su gobierno no va a perseguir a nadie si no existen pruebas.

“Se tiene que ratificar y presentar pruebas, porque acusaciones hay muchas, para que de esta manera, aquí mismo, les digamos en qué situación están estas investigaciones”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se pidió información a la Fiscalía General de la República y que están esperando que se ratifique la demanda.

“Cuando tengamos todos los elementos, y ya se solicitó a la Fiscalía General de la República, y están esperando que se ratifique la demanda en donde sí se acusa de robo o de presunta participación en el robo de combustible”.

Crédito de la foto @CuitlahuacGJ

Tags: 

Comentarios de Facebook: