• Ciudad

Desmiente Banck a Rivera sobre anomalías en su gestión

  • e-consulta
Sugirió a la alcaldesa consultar la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos
.

Después de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco expuso observaciones por 300 millones de pesos en el proceso de entrega-recepción, su antecesor, el panista Luis Banck precisó que varias de las observaciones ya fueron solventadas y sugirió leer la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El portal Municipios Puebla indicó que el ex presidente municipal de Puebla lamentó que no le hubieran notificado a tiempo a la morenista que varias de las observaciones están solventadas, previo a que presentara el dictamen este viernes al Cabildo para su aprobación. Punto que generó un debate de más de dos horas entre los regidores.

Claudia Rivera en la sesión de Cabildo expuso, lo que llamó algunas irregularidades:

-En la Secretaría de Infraestructura desapareció desde equipo de oficina, de comunicación  y hasta maquinaria como retroexcavadoras y motosierras.

-En la Secretaría de Gobernación falta contrato de arrendamiento de cuatro inmuebles.

-En la Secretaría de Administración identificaron aviadores.

-En Industrial de Abastos faltan comprobantes fiscales desde 2014.

-En varias áreas, expedientes desordenados, incompletos, y otros tantos sin firma de los directores responsables.

-Una persona que tenía bajo su resguardo 30 vehículos sólo entregó físicamente uno.

-Faltan equipos de cómputo y aparatos electrónicos.

A través de redes sociales, Luis Banck precisó:

1.- Que la mayoría de las observaciones declaradas hoy por la presidenta municipal no forman parte del dictamen, ya que fueron solventadas en el proceso o nunca formaron parte de éste. “(Hubiera valido la pena que se lo informaran oportunamente).”

2.- Que el dictamen fue elaborado por un despacho externo (sin fundamento legal alguno).

3.- Que de acuerdo a la norma, los contratos de arrendamiento de todas las dependencias se tramitan de manera centralizada en SECAD, y por ello ahí se encuentran los contratos de SEGOB. (Es cuestión de revisar la Ley Orgánica Municipal y el Acta de Entrega Recepción de SECAD).

4.- Que los 30 coches a los que hace referencia fueron oportunamente aclarados y solventados en el proceso de entrega recepción (leer acta anexa).

5.- Que la norma obliga a los servidores públicos salientes (por razones más que obvias) a dar de baja sus firmas ante las instituciones financieras, tal y como le fue comunicado a la administración entrante.

El ex presidente municipal concluyó su defensa con la siguiente sugerencia:

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: