• Ciudad

Batallan alumnos de la BUAP para obtener descuento en RUTA

  • Laura Ruiz
Requisitos confusos, largas filas y atención inapropiada se han observado en los primeros días
.

Obtener el beneficio de un precio preferencial  para las tres líneas y las alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ha implicado un trámite complejo para estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Desde que inició el canje de tarjetas para ellos el pasado miércoles, se han reportado quejas por largas filas, atención inapropiada y requisitos confusos. 

Publicidad del convenio BUAP

Aunque se han dispuesto seis módulos en las líneas uno y dos para realizar el trámite, estos han resultado insuficientes

A lo largo del vienes, por ejemplo, hubo quejas por filas que dudaron hasta seis horas en la terminal Margaritas y hasta cuarto en las estaciones Torrecillas y Paseo Bravo. 

Largas filas

A las largas filas se suman acusaciones sobre la mala atención del personal al dar preferencia a asuntos personales en vez de atender la demanda de estudiantes. 

En Margaritas una trabajadora de las taquillas de RUTA fue grabada mientras hacía llamadas telefónicas en un horario con alta presencia de jóvenes realizando el trámite y esto generó molestias de internautas. 

Reporte de mal servicio

Por otro lado está la queja de los trámites confusos pues, mientras que en los anuncios de RUTA no se solicitan credenciales de elector, en los módulos de canje sí se considera el documento. 

Para padres de familia de los bachilleratos, esto último es limitante, pues aunque esos estudiantes ya forman parte de la comunidad BUAP, no son mayores de edad. 

Sin acceso al beneficio, acusan, están también estudiantes que no tramitaron el año pasado la anterior tarjeta de RUTA o quienes no tienen credencial de la universidad actualmente. 

Sobre el faltante de este último documento, en RUTA han sido enfáticos en que es indispensable y se deberá presentar antes del 26 de febrero en que termina el canje. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: