• Seguridad

Repele Ejército ataque en Serdán; queda herido uno de los Zúñiga

  • Alberto Melchor
15 hombres con armas largas agredieron a militares y a policías municipales
.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) fueron agredidos a tiros por criminales de la banda de "Los Zúñiga", dejando como saldo a un presunto miembro de esta banda herido de bala.

Aproximadamente a las 21:30 horas del jueves 30 de enero, al ir sobre recorrido en la localidad de Las Gaviotas, fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 15 sujetos con armas largas.

Tanto las fuerzas castrenses como los policías repelieron la agresión, sin embargo no alcanzaron a ubicar a los agresores ya que se dieron a la fuga sobre una brecha, dejando abandonados algunos vehículos.

Por parte de las autoridades no se reportaron personas heridas, solo daños por impactos de bala en una de las unidades oficiales.

Entre los vehículos abandonados por los agresores, se reportó el aseguramiento de un tractocamión marca Kenworth acoplado a una caja seca semivacía; un Torton marca International con diversa mercancía en el área de carga; una camioneta Nissan roja y una camioneta de la marca Mazda negra con reporte de robo.

Posteriormente las autoridades fueron notificadas sobre el ingreso al Hospital General de Ciudad Serdán de un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, el cual presuntamente está ligado a la banda criminal de "Los Zúñiga".

Se trata de José Alfredo Z., quien llegó al citado nosocomio acompañado de su hermano Miguel Ángel a bordo de la ambulancia 114 del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), con una lesión de bala en la espalda, a la altura de la clavícula.

Se presume que dicha herida habría sido causada por el fuego cruzado en el que los elementos del Ejército y de la Policía Municipal de Serdán repelieron la agresión por parte de civiles con armas largas. La Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de la investigación.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: