• Ciudad

Sismo de 6.6 sacude Chiapas y se siente en Puebla pero sin daños

  • Redacción
“Preliminar: SISMO Magnitud 6.6 Loc. 40 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 01/02/2019 10:14:11 Lat 14.48 Lon -92.46 Pf 10 km”, informó el Servicio Sismológico Nacional en Twitter.
.

El Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría General de Gobierno, informaron que el sismo con magnitud de 6.6, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, no ocasionó afectaciones en territorio poblano y el saldo fue blanco.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE), dependiente de la SGG, en acciones conjuntas con la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos, no reportaron daños.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), precisó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.6, 40 kilómetros al suroeste de ciudad Hidalgo, Chiapas, y se registró a las 10: 16 de la mañana.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), reportó que los arcos de y subcentros de seguridad tampoco reportan afectaciones. Protección Civil del Estado y Seguridad Pública continuarán realizando recorridos para descartar algún daño.

Sin afectaciones, la capital del estado: Rivera

La alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, descartó afectaciones en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la funcionaria, el movimiento fue perceptible en edificios altos y el personal de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal ya efectuó revisiones.

"Ya nos está reportando el equipo de Protección Civil del municipio de Puebla que se están revisando (edificios)  y no hubo un daño mayor", dijo.

El sismo, agregó Rivera Vivanco, no activó las alarmas con las que cuenta la comuna, pero el aviso llegó por las alertas de teléfonos móviles y se procedió a evacuar edificios públicos.

( Con información de Laura Ruiz)

Foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: