• Ciudad

Cemex contribuye a renovación de paseo emblemático en Veracruz

En el marco del 500 aniversario de la fundación del Puerto de Veracruz, se renueva el Bulevar Manuel Ávila Camacho
.

CEMEX, S.A.B. de C.V anunció su participación en las obras de rehabilitación y recuperación del Bulevar Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Veracruz, uno de los principales atractivos turísticos y de mayor afluencia en la zona, que ahora cuenta con nuevos espacios recreativos para los veracruzanos y turistas.

Para esta importante obra, CEMEX colaboró con el Gobierno del Estado en el diseño y colocación de productos especiales para remodelar más de 13 mil metros cuadrados de banquetas y ocho mil metros cúbicos de guarniciones, la cantidad total de concreto suministrada fue de aproximadamente 10,900 metros cúbicos . Los productos especiales tales como concreto arquitectónico, concreto Aparentia y MR48 a 1 día cumplieron con los lineamientos y especificaciones que la administración requería como: preservar los acabados estéticos, reducir los tiempos de ejecución y dar una mayor eficiencia a la instalación.

"Es muy notorio el 'antes y después' de la remodelación de esta obra: las nuevas áreas como plazas, recorridos y banquetas, han hecho que las personas regresen a este sitio y se desplacen con tranquilidad y mayor seguridad", afirmó Antonio Cruz, Director de Grupo Constructor de Jalapa, compañía responsable del proyecto.

Una de las soluciones innovadoras de la obra fue la integración de marmolina, material de caliza que se caracteriza por su durabilidad y brillo, a la mezcla de los 822 m cúbicos  de concreto; con esto se obtiene un acabado mucho más brillante y atractivo, se evita el desgaste y desprendimiento del material por el paso de los habitantes y se generan ahorros significativos en los tiempos de ejecución del proyecto.  

Adicionalmente se utilizaron otros productos CEMEX como Mortero Estabilizado y Concreto MR 48 Resistencia Rápida 1 Día.

La rehabilitación unificó la imagen de los 3.8 kilómetros del bulevar, mejoró la iluminación peatonal y vial de la zona y contribuyó a facilitar el flujo vehicular; aunado a estos esfuerzos se renovaron amenidades como parques, juegos públicos y plazas. Tras un año de trabajos, la zona ha vuelto a ser uno de los paseos favoritos de veracruzanos y turistas.

Los centros de tecnología de cemento y concreto de CEMEX forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por CEMEX Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: