• Nación

A pesar de amenazas en manta, AMLO descarta reforzar su seguridad

  • e-consulta.com.mx
La manta con la amenaza fue localizada a una distancia de varios kilómetros de la refinería de Salamanca y la firma un líder huachicolero
.

Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a reforzar su seguridad debido a la manta con amenazas en su contra que encontraron en Salamanca, Guanajuato.

El jueves 31 de enero, habitantes de Guanajuato encontraron una manta en la que huachicoleros amenazan a Andrés Manuel López Obrador por su estrategia en contra del robo de combustible.

La manta con la amenaza fue localizada a una distancia de varios kilómetros de la refinería de Salamanca y la firma un líder huachicolero.

Cerca del lugar se encontró un vehículo en el que se aseguró que podría haber un artefacto explosivo.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, indicó que están valorando si la amenaza representa un riesgo para la integridad de Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el que lucha por la justicia no debe temer nada y que no aumentará el número de personas que cuidan su integridad.

“El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”.

De visita en TlaxcalaAndrés Manuel López Obrador viajó en una camioneta Suburban y no llevaba un equipo que lo cuidara.

Cuando Andrés Manuel López Obrador estuvo en los municipios en los que existe una mayor cantidad de robo de combustible, estuvo protegido por elementos del Ejército.

La Fiscalía General de la República inició una investigación por la manta con amenazas y por el reporte del artefacto explosivo.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso, y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: