• Cultura

Tras 25 años desaparece Crítica, la revista literaria de la Buap

  • Staff
El director de la publicación, Julio Eutiquio Sarabia, anunció en redes sociales el fin de Crítica, la cual se despide de sus lectores después de 185 números y 25 años de trabajo.
.

A través de redes sociales, Julio Eutiquio Sarabia, director de la revista literaria Crítica, anunció su retiro de la publicación, así como el fin de la misma.

La revista enfocada al quehacer literario y cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) se despide de sus lectores después de 25 años de existencia en los que vieron la luz 185 números de manera bimestral, y en la que se publicaron numerosas piezas literarias de autores de todas partes del mundo, pero principalmente de novelistas, cuentistas y poetas poblanos.

En el anuncio que hizo en redes sociales, Sarabia menciona que la revista fue posible gracias a la voluntad de las y los colaboradores, la cual fue mayor que el apoyo económico que recibió la publicación de parte de las autoridades universitarias, además del “desinterés tan notorio que, en 2018, por ejemplo, perdimos el dominio que teníamos en la red y no logramos obtener después un sitio a la altura de las circunstancias. Bienintencionadas ciertas políticas institucionales, pero previsibles en su concreción, resultaron más una traba que el remedio para ir incorporando y adaptando, de manera natural, la revista a las nuevas tecnologías” apunta Sarabia.

Asimismo mencionó que la revista se vio afectada por el recorte presupuestal a las universidades, además de la política laboral de la Buap, que impidió que se contratara más personal para trabajar en la publicación y la adecuación de los salarios de quienes en ella trabajaban.

“Ante este cúmulo de carencias, he decidido retirarme como director de la revista Crítica. El número 185, correspondiente a diciembre-enero, quedará como testimonio del último esfuerzo que realizó un equipo ya muy mermado. Al irme, Crítica desaparece. Desaparece no porque me vaya, sino por el desinterés de la institución” apunta el director de la publicación.

Foto: Número 185 revista Crítica.

Comentarios de Facebook: