• Política

IEE es el único facultado para fijar fecha de la elección: PAN

  • Ana Fernández
Se violenta la ley si el Congreso determina que la elección sea el 2 de junio: Mónica Rodríguez
.

Por oponerse a que el Congreso del estado fije el 2 de junio como la fecha para la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla, la bancada del PAN desaprobó el dictamen llevando al límite la discusión para la emisión de la convocatoria correspondiente.

La coordinadora de la fracción albiazul, Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que al hacerlo, el Congreso local estaría violentando la ley y la autonomía del Instituto Electoral del Estado (IEE), que es a quien corresponde establecer el día de la elección.

Nosotros pedimos que la convocatoria no lleve fecha porque no es una facultad del Congreso sino del instituto. Tenemos que ocuparnos en hacer las cosas conforme a derecho”, planteó.

La legisladora local negó que el PAN no esté preparado para afrontar la elección el próximo 2 de junio y pretenda postergar la jornada electoral extraordinaria, que también habrá de desarrollarse en cinco municipios del estado.

“Estamos listos y organizados para lo que viene. Tenemos perfiles de buen nivel, sólo estamos cuidando que las cosas se lleven conforme a derecho y que no se incluya la fecha de la elección, es la única razón”, sostuvo.

Mañana vence el plazo para que el Congreso del estado apruebe el dictamen para la convocatoria al proceso electoral extraordinario de Puebla, que pretende empatarse con las elecciones ordinarias de 5 estados para el 2 de junio.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: