• Educación

Rechaza SEP adeudos en el bachillerato militarizado

  • Patricia Méndez
La dependencia estatal informó que las clases se reanudarán el próximo cinco de febrero
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que adeude el pago de salarios de los docentes del bachillerato militarizado “Cadete Vicente Suárez”, cuyos padres de familia acusan a la dependencia de no liberar recursos para el funcionamiento del plantel.

El martes, los tutores exigieron a la secretaría que autorice recursos para la escuela, ya que sus hijos permanecen sin clases, por falta de pagos a los profesores, además de que no cuentan con instalaciones propias.

Esa situación ocurre a casi seis meses de que el exgobernador José Antonio Gali Fayad inauguró el plantel, de manera provisional en el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (Cedefor), localizado en la calle Ejército de Oriente y Ejército de Morelia, de la Unidad Cívica 5 de Mayo, en Los Fuertes.

Los padres de familia comentaron a e-consulta que la SEP ha incumplido con otorgarles un inmueble propio, pese a que tienen conocimiento de que ya estaba autorizado un terreno de cinco hectáreas, además, no han cumplido con el pago de ocho profesores –todos militares-, por lo que éstos ya no desean impartir clases.

Sobre el tema, la secretaría rechazó que haya adeudos e indicó que para que retomen clases, solamente hace falta un profesor que imparta Química, el cual se integrará la próxima semana. De esa forma, las clases se reanudarán el próximo cinco de febrero.

La dependencia informó que personal de la misma se reunió con los inconformes, a quienes les expresó su apoyo para que tengan condiciones adecuadas en donde tomar sus clases y que gestionaría más mobiliario para las aulas y el laboratorio de ciencias, aunque no abordó el tema de la construcción de un inmueble propio.

Según informó la administración estatal pasada, en ese plantel se impartiría educación tecnológica militarizada, con especialidad en Higiene y Seguridad, así como Protección Civil, pues formaba parte de un proyecto de escuelas similares impulsadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: