• Seguridad

Tras 15 horas sigue fuga de gas y cierre de la Puebla-Orizaba

  • Alberto Melchor
La falta de pipas con agua también ha impedido que la mitigación de la fuga sea más rápida
.

A más de 15 horas desde que inició la fuga de gas LP en un ducto que era reparado por Pemex por una toma clandestina, las autoridades aún mantienen cerrada la autopista Puebla-Orizaba sin que hasta el momento haya un horario estimado para su reapertura.

Así lo informó Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Puebla, quien indicó que tras entrevistarse con Hugo Velázquez Hernández, del área de seguridad física de Pemex, se informó que hasta la medianoche la fuga de había reducido en un 50 por ciento.

La demora en el control de la misma se debe, en gran parte, a la falta de pipas con agua que permitan hacer cortinas que resten riesgos de explosión en la zona y así se pueda proceder al sellado, pues para esto se requieren al menos 20 carros tanques con agua y por el momento solo cuentan con dos.

Aunque hasta el momento no hay ninguna comunidad en riesgo, se mantiene el cierre de la autopista entre los kilómetros 155+000 y 166+000, por lo que el tránsito se está desviando desde la salida de San José Carpinteros, con sentido a Veracruz y desde Acatzingo, con sentido a Puebla.

Ante esta situación, no se tiene un horario estimado para la reapertura de la vialidad, por lo que las autoridades exhortaron a la gente a tomar vías alternas y salir con tiempo para no sufrir demoras en sus horarios planeados.

Hay que recordar que la fuga en este ducto, a la altura de Los Reyes de Juárez, inició cuando personal de Pemex se encontraba sellando una toma clandestina, pero en una maniobra con una retroexcavadora, se golpeó el ducto y se dañó, originándose así la salida con gran presión del combustible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: