• Política

Mónica Rodríguez releva a García como líder del PAN en el Congreso

  • Ana Fernández
Fue diputada federal en la pasada legislatura y llegó al Congreso del estado por la vía plurinominal
.

La dirigencia estatal del PAN designó a Mónica Rodríguez Della Vecchia como la nueva coordinadora de la bancada albiazul en el Congreso del estado, cargo que hasta el pasado 22 de enero ocupó el morenovallista, Marcelo García Almaguer.

A través de su cuenta de Twitter, Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN dijo confiar en que la ex diputada federal garantizará la unidad y se apegará a los compromisos de su  partido.

“Confío en que @monica_rdv desempeñará ejemplarmente el cargo de Coordinadora del @GLPAN_Puebla, manteniendo la unidad de nuestros Diputados y velando siempre por el  compromiso del @PANPUEBLA”.

El nombramiento de Mónica Rodríguez se dio a una semana de la remoción de García Almaguer como coordinador de la fracción del PAN, luego de no haber defendido la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida para gobernador interino de Puebla.

 

Rodríguez Della Vecchia negó que su nombramiento provoque  fracturas al interior del Grupo Parlamentario del PAN.

“No veo heridas internas, hemos hecho equipo los siete integrante y no veo esas heridas, al contrario, Marcelo es mi amigo, hizo un gran trabajo no sólo como diputado, tengo amistad, lo estimo y hoy por circunstancias ajenas me toca estar aquí, no hay fracturas”, aseguró.

Huerta Villegas hizo otros nombramientos al interior de la fracción del partido, designando a Raúl Espinosa Torres como subcoordinador de Proceso Legislativo y Debate, y a Oswaldo Jiménez López como subcoordinador Administrativo de la bancada.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: