• Nación

Explota toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, afirmó que la explosión ocurrió en el momento en que un grupo de huachicoleros robaba combustible
.

Una explosión en una toma clandestina en un ducto del estado de Hidalgo dejó una camioneta calcinada.

La explosión ocurrió en el municipio de San Agustín TlaxiacaHidalgo, en una zona en la que no había habitantes.

De manera preliminar se informó que durante la explosión y el incendio que siguió en la toma de huachicol no hubo personas heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que la explosión se registró en la colonia El Durazno, cerca de las vías del tren.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, afirmó que la explosión ocurrió en el momento en que un grupo de huachicoleros robaban combustible.

El gobernador le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que el incendio no ponía en peligro a la población y que el personal especializado acudió al lugar para sofocar el fuego y cancelar la toma.

“Hasta el momento, el reporte que me dan es que no representa peligro para la población y lo digo para que no haya pánico”.

“Aprendamos de la tragedia de Tlahuelilpan, si ven una perforación repórtenla y aléjense lo más pronto que puedan. No traten de sustraer hidrocarburo con cubetas o bidones porque les puede costar la vida”.

Versiones preliminares indican que en la zona comenzó a diseminarse un olor de combustible y que de pronto se escuchó la explosión.

En el lugar habría quedado calcinada una camioneta que los huachicoleros utilizaban para transportar el combustible robado.

Crédito de la foto MILENIO

Tags: 

Comentarios de Facebook: