• Entretenimiento

Cancelan muestra de Jodorowsky por violación de una actriz

  • Staff
El Museo del Barrio de Nueva York decidió suspender la exposición Alejandro Jodoroswsky tras supuesto caso de violación en la película “El Topo”.
.

La muestra de Alejandro Jodorowsky que sería inaugurada el próximo 28 de febrero en el Museo del Barrio de Nueva York fue cancelada, esto tras denuncias de activistas de East Harlem que señalaron que previo al estreno, en 1970, el propio Jodorowsky declaró haber violado en realidad a la actriz Mara Lorenzio en una escena de violación que ocurre dentro la historia de la película “El Topo”.

La cancelación de la muestra fue informada por el sitio Art News, donde también se publicó que el polémico filme formaría parte de la exhibición, además de una lectura de tarot hecha por el propio Jodorowsky y de la premiere de su más reciente película “Psicomagia: Un arte sanador”.

“El Museo del Barrio evalúa constantemente las maneras en que avanzamos en nuestra misión en un paisaje de continua evolución social y política. Esto incluye la actual revisión de nuestra programación. Tras una evaluación de la planificada exhibición de Alejandro Jodorowsky, hemos decidido no seguir adelante con la presentación” se publicó en un comunicado.

De acuerdo con un artículo publicado en 2017 en The Telegraph Jodorowsky escribió en el libro “El Topo: el libro sobre la película” publicado dos años después del estreno que había violado a Lorenzio “realmente la violé. Y ella gritó… luego me contó que la habían violado antes”.

Años después, en 2007 en una entrevista otorgada a la revista Empire, Jodorowsky negó la declaración y dijo que la relación sexual se había dado con el consentimiento de Lorenzio. Posteriormente, en 2017, el piscomago escribió en Facebook que las declaraciones en torno a la violación las había dado para “shockear a los periodistas” y conseguir mayor promoción de la película.

Foto: indiehoy.com

Comentarios de Facebook: