• Cultura

Zacatlán presenta Expreso de Arte, con pintura, fotografía y danza

Es un concepto creado para mostrar lo que ocurre en Zacatlán, señala el gobierno municipal
.

“Con el impulso del presidente Luis Márquez Lecona lograremos que Zacatlán se convierta en un gran Centro Cultural y de difusión de todas las expresiones artísticas, para todos los sentidos, hemos evolucionado en nuevas técnicas y es necesario aprender a conocerlas y apreciarlas”, aseguró Alejandro González, director de Cultura Municipal, al tiempo de anunciar el “Expreso de Arte” a realizarse este 2 y 3 de febrero de 10:00 a 20:00 horas en el Zócalo de la ciudad.

“Expreso de Arte” es un concepto creado para mostrar lo que ocurre en Zacatlán “cuando un grupo de amigos sale a tomar café y hablar de cultura, el resultado es la presentación de números artísticos, locales y foráneos, exposiciones pictóricas, fotográficas y escultórica”, abundó el funcionario.

Explicó que se trata de un programa que busca ser una plataforma para los artistas locales. “Tenemos una gran riqueza cultural en nuestro municipio y gracias a la iniciativa del presidente Luis Márquez Lecona existe una posibilidad real de consolidarnos como un enorme espacio para el desarrollo de las artes”.

Abundó que inicialmente “Expreso de Arte” se llevará a cabo un fin de semana al mes y “en temporada alta o vacaciones incrementaremos la oferta ya sea de jueves a domingo o dos fines de semana seguidos”.

Finalmente detalló que todas las actividades son gratuitas para los asistentes “el objetivo es acercar la cultura a todos, este fin de semana por ejemplo el tema será arte indígena, habrá danzas, exposiciones fotográficas, muestras musicales, todo un abanico de entretenimiento mezclado con las artes para nuestra gente y turistas, además de la participación de artistas locales como los pintores Adán Juárez y Miguel Guerrero”.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: