• Política

Lorenzo Rivera se apunta para candidatura del PRI al gobierno

  • Ana Fernández
Con él suman tres priistas los interesados en ser abanderados de su partido
.

El ex diputado federal por el PRI, Lorenzo Rivera Sosa levantó la mano para ser considerado candidato a la gubernatura de Puebla, y solicitó a las dirigencias de su partido que sea por medio de una consulta a la base como se defina al próximo abanderado.

En rueda de prensa, el también ex delegado de la Sedatu reconoció que aunque las elecciones extraordinarias serán el próximo 2 de junio, el partido tiene que tomar en cuenta a la base para definir al candidato que compita por Casa Puebla.

“El llamado al priísmo es a voltear hacia las bases y liderazgos. No se ha tomado en cuenta a la base y hoy tenemos que hacerlo. El tiempo aprieta pero puede ser o por encuesta o por consulta a la base que defina cuál es el perfil que apoya la sociedad”, dijo.

Negó que haya un distanciamiento con su partido después de que en las elecciones de 2018, el PRI relegara a su hijo, Lorenzo Rivera Nava, de la lista de diputados plurinominales.

El oriundo de Chignahuapan es el tercer priista en hacer públicas sus aspiraciones para competir al interior del partido por la nominación como candidato al gobierno del estado; después del destape de Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero.

Sobre las intenciones de este último para repetir como candidato al cargo, Rivera dijo respetar las aspiraciones de su correligionario: “no voy a dividir, no soy celoso, sé que muchos buscan esta aspiración y deseamos se elija a un perfil ganador”.

Rivera Sosa hizo un repaso de su trayectoria política de más de 40 años como militante del PRI, como legislador y recientemente en el gobierno federal, desde la Sedatu y la Secretaría de Desarrollo Social.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: