• Nación

Vicente Fox pide que investiguen si en su sexenio hubo huachicol

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se dejará enganchar en el asunto y precisó que en el sistema político mexicano el responsable principal de cuanto sucede es el presidente
.

Vicente Fox pidió que la administración de Andrés Manuel López Obrador investigue el robo de combustible durante su sexenio.

Andrés Manuel López Obrador informó que en 2004, la administración federal se negó a comprar una sustancia que permite identificar la gasolina robada.

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox afirmó que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero trabajaron en su sexenio y que ellos saben por qué se canceló la compra de la sustancia que permite identificar el huachicol.

Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la Suprema Corte y con las fugas de los ductos, pregúntales Andrés Manuel López Obrador, revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se dejará enganchar en el asunto y precisó que en el sistema político mexicano el responsable principal de cuanto sucede es el presidente.

“No voy a engancharme con ese asunto del ex presidente Fox, él está muy activo, opinando bastante. Yo lo único que puedo decir que en un sistema político como el nuestro la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores; si hay voluntad política del presidente, se avanza, el ejemplo se da arriba. No tiene que ver con los colaboradores”.

El viernes 25 de enero, Andrés Manuel López Obrador informó que en 2004, la administración federal se negó a comprar una sustancia que permite identificar la gasolina robada.

Indico que el Congreso de la Unión aprobó un artículo transitorio para comprar una sustancia que permite saber si la gasolina se obtuvo directamente de los ductos o si proviene de Petróleos Mexicanos.

Pemex les inyecta a los combustibles unas sustancias especiales llamadas trazadores o marcadores y en un análisis adecuado es posible determinar si la gasolina es de Petróleos Mexicanos o si es adulterada.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en 2004 el gobierno federal envió una controversia constitucional a la Suprema Corte y que se impidió que México comprara la sustancia.

El presidente no mencionó nombres, pero el encargado de la administración en 2004 era Vicente Fox.

“¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte, le dio la razón”.

Crédito de la foto Centro Fox

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: