• Nación

Sube a 115 el número de personas que han muerto por explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
Jorge Alcocer aseguró que la mitad de las personas hospitalizadas por la explosión se encuentran en terapia intensiva
.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que hasta el momento han muerto 115 personas por la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos en TlahuelilpanHidalgo.

El secretario de Salud indicó que aún hay 32 personas que reciben atención médica en distintos hospitales.

Jorge Alcocer aseguró que la mitad de las personas hospitalizadas por la explosión se encuentran en terapia intensiva.

“Hablar de estas cifras no es fácil, la gran mayoría tiene un pronóstico mejor; sin embargo, la mitad de ellos, de forma aproximada, están en una terapia intensiva”.

El secretario de Salud precisó que 22 personas que resultaron heridas durante la explosión se encuentran hospitalizadas en la Ciudad de México; cuatro en el Estado de México; tres en Hidalgo; y las otras tres fueron enviados a un hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos.

Ciudadanos denuncian tomas clandestinas

El sábado 26 de enero, el gobierno federal informó que canceló 18 tomas clandestinas de combustible en el estado de Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a las denuncias de la ciudadanía se lograron cancelar las tomas clandestinas.

La Policía Federal indicó que 3 de las tomas clandestinas fueron descubiertas en el municipio de Tetepango; 11 en Tlahuelilpan; y 4 más en Huichapan.

El viernes 25 de enero, el presidente indicó que la gente comienza a apoyar de forma directa la estrategia en contra del huachicoleo.

“Hay una actitud de participación de los ciudadanos ayudando en este plan. Es todo un pueblo ayudando, respaldando las acciones que se están llevando a cabo. No hay resistencias, al contrario: hay cooperación, respaldo a la acción del gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente está cooperando para abatir el robo de combustible y que ha comenzado a denunciar las tomas clandestinas.

“No hay resistencias en la población. Al contrario, hay cooperación, hay respaldo a la acción del gobierno. Esto ha llevado a que la misma gente esté ahora denunciando las tomas clandestinas que existen. Antes no quería meterse, por una serie de consideraciones; ahora están ayudando comunidades completas, esto pasó en Hidalgo y sucede en otras partes”.

Crédito de la foto Veis MIX

Tags: 

Comentarios de Facebook: