• Nación

Enfrentamiento armado en Guerrero deja un saldo de 10 muertos

  • e-consulta.com.mx
Una versión afirma que durante el enfrentamiento murieron 20 personas, pero las autoridades no lo han confirmado
.

Un enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios de Guerrero y miembros de la organización criminal Los Ardillos dejó un saldo de 10 personas muertas y 2 heridos.

La balacera entre policías comunitarios y los delincuentes ocurrió en la localidad de El Paraíso de Tepila, en ChilapaGuerrero.

Una versión de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) afirma que durante el enfrentamiento murieron 20 personas, pero las autoridades no lo han confirmado.

Versiones policiacas indican que el enfrentamiento se produjo cuando miembros de Los Ardillos pretendieron irrumpir en las comunidades de Chautla, El Paraíso de Tepila y Zacapexco.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal, afirmó que en cuanto recibieron el reporte del enfrentamiento, las fuerzas de seguridad acudieron al lugar.

Indicó que los efectivos policiacos y los militares encontraron 2 camionetas baleadas, en las que estaban los cuerpos de 10 personas.

Durante una inspección, las fuerzas de seguridad encontraron al lado de los cuerpos rifles y escopetas.

El vocero indicó que testigos declararon que hay otras dos personas heridas que decidieron solicitar ayuda por sus propios medios.

Las autoridades se limitaron a recabar información sobre el enfrentamiento para determinar de manera oficial las circunstancias en las que murieron las 10 personas.

Crédito de la foto @RAlvarezHeredia

Tags: 

Comentarios de Facebook: