• Nación

CNTE y SEP se reúnen para intentar desactivar conflicto magisterial

  • e-consulta.com.mx
Afirmaron que en diciembre de 2018, la situación de los maestros empeoró porque no recibieron de manera oportuna sus aguinaldos y demás prestaciones
.

Maestros de la Sección 18 de la CNTE se reunieron con Héctor Garza González, de la SEP, para intentar resolver el conflicto magisterial que se vive en Michoacán.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigen que se apruebe la contratación automática de normalistas, que se regularicen las claves docentes y que se les entreguen estímulos.

La CNTE aseguró que Héctor Garza González, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, les dijo que atenderá y resolverá los problemas hasta donde sus facultades se lo permitan.

“(Se comprometió) a buscar y lograr la recontratación para concluir el presente ciclo escolar; realizar el pago de todo lo que se adeude; y trabajar en el tema de la estabilidad laboral, que se perfilará conforme al marco legal, toda vez que ya ha sido presentada una iniciativa de reforma educativa”

“Estos ofrecimientos se formalizarían en el marco de la mesa de negociación tripartita”.

Los profesores de la CNTE indicaron que desde hace un año, el gobierno de Michoacán no atiende sus demandas y que se vieron obligados a realizar movilizaciones.

Afirmaron que en diciembre de 2018, la situación de los maestros empeoró porque no recibieron de manera oportuna sus aguinaldos y demás prestaciones.

Indicaron que tuvieron que realizar manifestaciones en Morelia para que el gobierno federal destinara recursos para cubrir sus salarios.

Los maestros preparan una manifestación para el lunes 28 de enero y se plantarán frente al Congreso local y exigirán que su salario se garantice en el presupuesto de este año.

Crédito de la foto @Lisandr40113859

Tags: 

Comentarios de Facebook: