• Nación

AMLO afirma que entregarán 800 mdp para maestros de Michoacán

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el viernes, el gobierno entregó 200 millones de pesos y que en el transcurso del día depositarán los 800 millones de pesos que faltan
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración entregará los mil millones de pesos que pertenecen a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán.

Los maestros realizan movilizaciones y mantienen bloqueos en varios puntos de la entidad para exigir el pago de sus sueldos y prestaciones.

Indicó que el viernes, el gobierno entregó 200 millones de pesos y que en el transcurso del día depositarán los 800 millones de pesos que faltan.

“205 millones de pesos se entregaron el viernes y 800 millones de pesos hoy para maestros de Michoacán, o sea mil millones, es la devolución para una empresa de IVA de miles de millones de pesos que se detuvo en la Suprema Corte de Justicia”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no caerá en provocaciones y que no reprimirá a los manifestantes.

“Están demandando otras cosas, pero no vamos a caer en ninguna provocación, si son asuntos políticos no vamos a ceder ni a reprimir. Cada quien se va a hacer responsable de sus actos”.

El domingo 27 de enero Maestros de la Sección 18 de la CNTE se reunieron con Héctor Garza González, de la SEP, para intentar resolver el conflicto magisterial que se vive en Michoacán.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigen que se apruebe la contratación automática de normalistas, que se regularicen las claves docentes y que se les entreguen estímulos.

La CNTE aseguró que Héctor Garza González, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, les dijo que atenderá y resolverá los problemas hasta donde sus facultades se lo permitan.

“(Se comprometió) a buscar y lograr la recontratación para concluir el presente ciclo escolar; realizar el pago de todo lo que se adeude; y trabajar en el tema de la estabilidad laboral, que se perfilará conforme al marco legal, toda vez que ya ha sido presentada una iniciativa de reforma educativa”

“Estos ofrecimientos se formalizarían en el marco de la mesa de negociación tripartita”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: