• Espectáculos

Estas son las personas que inspiraron los personajes de Roma

  • Staff
El casting para “Roma” fue tan meticuloso que el director buscó a las personas ideales para interpretar a sus personajes, sin importar que fueran o no actores.
.

Tal y como lo ha declarado Alfonso Cuarón, al igual que la historia de Roma, sus personajes están inspirados en personas con las que él convivió durante su infancia o que estaban en boga durante la época de los años 70, como el Profesor Zovek, el famoso escapista mexicano.

Aunque “Roma” no es la historia de la infancia de Cuarón, los personajes que en ella están presentes sí corresponden a aquella época, como su nana Libo, la abuela Teresa y Cristina, quien en la película es “Sofía”, madre del director.

En diversas entrevistas el director tapatío nominado a diez premios Oscar por su película, ha declarado que fue muy meticuloso en la selección de los actores, ya que deseaba reflejar en la pantalla todo aquello que él se había imaginado para la historia que ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo.

Hace unos días en redes sociales circularon las fotografías de las personas que inspiraron a los personajes principales de la película al lado de quienes los interpretaron. El más sorprendente es el personaje de “Cleo” ya que ella y Libo guardan un gran parecido físico.

Libo-Cleo

Cristina-Sofía

 

Abuela Teresa

 

Profesor Zovek

 

Fotos: Excelsior.

Comentarios de Facebook: