• Nación

Reportan que han muerto 114 personas por explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
Aún hay 33 personas heridas, que reciben atención médica en hospitales de la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México
.

Las autoridades de Hidalgo reportaron que aumentó a 114 la cifra de personas muertas por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.

El reporte indica que aún hay 33 personas heridas, que reciben atención médica en hospitales de la Ciudad de MéxicoHidalgo y el Estado de México.

Precisaron que tres menores de edad fueron trasladados al Hospital Shriners en Galveston, Texas, para que reciban atención médica especializada.

El viernes 25 de enero, Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que hasta ese momento habían muerto 109 personas debido a la explosión en TlahuelilpanHidalgo.

“Habíamos contado hasta ayer 98 defunciones, se han ido sumando algunos en hospitales privados, hemos cuadrado una cifra final hasta ahora de 109 fallecimientos”.

Aseguró que todavía había siete personas hospitalizadas en la Ciudad de México, seis más en Hidalgo, y siete más en el Estado de México.

El secretario de Salud indicó que tres de las personas heridas en la explosión fueron enviadas a un hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos.

El jueves 24 de enero, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo aseguró que la explosión en Tlahuelilpan es la tragedia que más víctimas ha provocado en el estado.

Omar Fayad le dijo a Imagen Radio que en Hidalgo proliferó el robo de combustible porque hay muchos ductos y los delincuentes tienen de dónde escoger.

“Tienen mucha tela de donde cortar, mucho tubo en donde picar”.

“¿Qué pasa en Hidalgo? Es muy fácil de explicar, aquí está una refinería, aquí están los ductos más importantes del país: Tuxpan-TulaTula-Azcapotzalco,Tula-Toluca y Tula- Salamanca”.

“Tenemos una red de ductos, creo que pocos estados tienen tantos como Hidalgo, por eso Hidalgo se convierte en un paraíso para los huachicoleros”.

Crédito de la foto Veis MIX

Tags: 

Comentarios de Facebook: