• Nación

Inician huelga 60 mil empleados de maquiladoras en Matamoros

  • e-consulta.com.mx
Los empleados exigen un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos y los empresarios sólo ofrecen un aumento de 8.5 por ciento y un bono de 4 mil pesos
.

Miles de empleados de maquiladoras de MatamorosTamaulipas, iniciaron una huelga para exigir un amento de salario y mejores condiciones laborales.

Los 60 mil trabajadores de 45 empresas maquiladoras llevaban 14 días negociando sus contratos, pero no lograron un acuerdo con los empresarios.

Los empleados exigen un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos y los empresarios sólo ofrecen un aumento de 8.5 por ciento y un bono de 4 mil pesos.

En su cuenta de TwitterLuisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, exhortó a las partes en conflicto a dialogar y a preservar las fuentes de trabajo.

“Respecto al conflicto laboral en Matamoros, a pesar de tratarse de un asunto estatal la @STPS_mx está coadyuvando para que se llegue a un acuerdo”.

“Hemos llamado a las partes a continuar con el diálogo para bien de los trabajadores y las fuentes de empleo”.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social indicó que está pendiente de las negociaciones entre empresarios y empleados y confió en que ambas partes se conduzcan dentro del marco de la legalidad.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social da seguimiento a la negociación que se desarrolla entre los trabajadores y la representación de las empresas en Matamoros, Tamaulipas, en el marco del respeto a un proceso del ámbito local”.

“Debido a la importancia del caso se ha convocado a las partes a mantener el diálogo como vía para alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes”.

Juan Villafuerte Morales, secretario del sindicato, lamentó que las negociaciones entre trabajadores y empresarios no se hayan concretado.

Informó que sólo en 3 maquiladoras se cumplieron los acuerdos y que en las demás se decidió que los trabajadores abandonaran las fábricas y que comenzara la huelga.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Tags: 

Comentarios de Facebook: