• Nación

Huelga en maquiladoras pone en riesgo reputación de México, dice Coparmex

  • e-consulta.com.mx
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que desde hace años México no vivía un conflicto laboral de trascendencia nacional
.

La Coparmex aseguró que la huelga de los 40 mil trabajadores de 46 maquiladoras pone en riesgo las fuentes de trabajo y la reputación de México.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que desde hace años México no vivía un conflicto laboral de trascendencia nacional.

En su página de TwitterGustavo de Hoyos indicó que aunque se trata de un asunto local, confía en que la Secretaría del Trabajo contribuya a resolverlo.

“El conflicto en Matamoros, aunque del orden jurídico local, es de trascendencia nacional. Hace tiempo que en MX no se experimentaba una crisis de esa envergadura. Decenas de empresas, miles de empleos y la reputación del País en riesgo. Confiamos en la coadyuvancia de @STPS_mx”.

El viernes 25 de enero, miles de empleados de maquiladoras de MatamorosTamaulipas, iniciaron una huelga para exigir un aumento de salario y mejores condiciones laborales.

Los 40 mil trabajadores de 46 empresas maquiladoras llevaban 14 días negociando sus contratos, pero no lograron un acuerdo con los empresarios.

Los empleados exigen un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos y los empresarios sólo ofrecen un aumento de 8.5 por ciento y un bono de 4 mil pesos.

En su cuenta de TwitterLuisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, exhortó a las partes en conflicto a dialogar y a preservar las fuentes de trabajo.

“Respecto al conflicto laboral en Matamoros, a pesar de tratarse de un asunto estatal la @STPS_mx está coadyuvando para que se llegue a un acuerdo”.

“Hemos llamado a las partes a continuar con el diálogo para bien de los trabajadores y las fuentes de empleo”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: