• Nación

Cancelan 18 tomas de huachicol en Hidalgo y 11 estaban en Tlahuelilpan

  • e-consulta.com.mx
Los pobladores han llevado a las autoridades hasta donde descubren tomas clandestinas porque comprenden que representan un riesgo para las comunidades
.

El gobierno federal informó que canceló 18 tomas clandestinas de combustible en el estado de Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a las denuncias de la ciudadanía se lograron cancelar las tomas clandestinas.

La Policía Federal indicó que 3 de las tomas clandestinas fueron descubiertas en el municipio de Tetepango; 11 en Tlahuelilpan; y 4 más en Huichapan.

El viernes 25 de enero, el presidente indicó que la gente comienza a apoyar de forma directa la estrategia en contra del huachicoleo.

“Hay una actitud de participación de los ciudadanos ayudando en este plan. Es todo un pueblo ayudando, respaldando las acciones que se están llevando a cabo. No hay resistencias, al contrario: hay cooperación, respaldo a la acción del gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente está cooperando para abatir el robo de combustible y que ha comenzado a denunciar las tomas clandestinas.

“No hay resistencias en la población. Al contrario, hay cooperación, hay respaldo a la acción del gobierno. Esto ha llevado a que la misma gente esté ahora denunciando las tomas clandestinas que existen. Antes no quería meterse, por una serie de consideraciones; ahora están ayudando comunidades completas, esto pasó en Hidalgo y sucede en otras partes”.

Arturo Jiménez, comisionado de la Policía Federal, indicó que los pobladores han llevado a las autoridades hasta donde descubren tomas clandestinas porque comprenden que representan un riesgo para las comunidades.

“La comunidad nos llevó hasta 14 puntos en donde existían tomas clandestinas, ante el riesgo que tiene la misma comunidad; nos llevaron a inhabilitarlas, se le dio vista a Seguridad Física de Pemex, al Ministerio Público y se procedió con toda la cautela a asegurar cada una de las tomas”.

Crédito de la foto ELDEBATE NOTICIAS

Tags: 

Comentarios de Facebook: