• Mundo

EU pide a naciones elegir la libertad y rechazar a Nicolás Maduro

  • e-consulta.com.mx
Mike Pompeo asegura que Nicolás Maduro es el representante de un Estado mafioso e ilegítimo
.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, afirmó que las naciones deben elegir si están del lado de la libertad o si apoyan a Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de EU aseguró en la Organización de las Naciones Unidas que debe terminarse con los atrasos y con los juegos y que los países se deben colocar del lado de la libertad.

Mike Pompeo aseguró que Nicolás Maduro es el representante de un Estado mafioso e ilegítimo.

“Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en la liga de Maduro y su caos”.

Estados Unidos intenta que un grupo de países reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El miércoles 23 de enero, durante una manifestación en las calles de Venezuela el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que desde ese momento era el presidente legítimo del país.

En una reacción a la presidencia legítima de Venezuela, desde la Casa Blanca, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro”.

Juan Guaidó llamó a los militares a sublevarse y desconocer el régimen de Nicolás Maduro.

En el Consejo de Seguridad de la ONU se convocó a una reunión de emergencia para tratar el conflicto que vive Venezuela.

Estados Unidos y una decena de países apoyan a Juan Guaidó y China y Rusia defienden el régimen de Nicolás Maduro.

Alan Duncan, representante de Reino Unido, afirmó que el pueblo de Venezuela está sumido en la miseria por culpa de Nicolás Maduro y que muchos países lo señalan como un presidente ilegítimo.

“La miseria de su gente ha sido causada por un hombre, el presidente Maduro, y el mundo lo mira ahora y ha concluido que no es más el presidente legítimo de Venezuela. Su corrupción, su fraude electoral no es aceptable”.

Crédito de la foto RT en Español

Tags: 

Comentarios de Facebook: