• Política

Consejo Estatal de Morena debe decidir candidato: Rivera

  • María Pineda
Celebra que Armenta Mier haya manifestado su deseo de ser el candidato a gobernador
.

Al celebrar que Alejandro Armenta Mier manifestará su interés en la candidatura a la gubernatura, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se pronunció porque la definición del abanderado se dé al interior del Consejo Estatal de Morena.

Para Rivera Vivanco es válido que quienes aspiran a la nominación lo manifiesten, y aunque se dijo respetar los pronunciamientos y el proceso que estará a cargo del partido, sostuvo que se debe privilegiar los acuerdos de los consejeros.

“Es un derecho que tienen, los tres perfiles (Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier) han sido compañeros míos en el proceso electoral anterior en el ejercicio de sus derechos celebró que lo hayan manifestado, esperemos cuántas personas más lo van a manifestar, seré respetuosa de lo que defina el  Consejo Estatal en su terna”.

“Alejandro se ha desempeñado muy bien ha tenido una cercanía con  la gente, ya levantó la mano, voy a esperar la definición del Consejo Estatal”

Esta mañana, el senador Armenta Mier reiteró que está interesado en competir por la gubernatura, pero que no será un factor de confrontación en el proceso de selección del candidato, ni tampoco en la campaña constitucional.

Versiones periodísticas refieren que Rivera Vivanco está a favor de que Armenta Mier sea el candidato y no Luis Miguel Barbosa Huerta, quien compitió por la gubernatura en julio pasado.

Además, al interior de Morena se señala que para frenar que Barbosa Huerta sea el abanderado, consejeros afines a la alcaldesa apuestan porque sea el Consejo Estatal la instancia que defina al candidato.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: