• Política

CEN de Morena no impondrá candidato, advierte Garmendia

  • Ana Fernández
El secretario general en Puebla aseguró que se analizarán todas las propuestas
.

El secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos dejó en claro que el Consejo Estatal no permitirá la imposición del candidato al gobierno de Puebla, después del apoyo que la líder nacional Yeidckol Polevnsky ha manifestado a Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Es una opinión personal de ella. Aquí los consejeros tenemos la voz activa en la toma decisiones y es nuestro Consejo el que debe tomar las riendas en el estado de Puebla. El candidato tiene que llegar, como marcan los estatutos”, subrayó.

Vía telefónica, explicó que los consejeros analizarán todas las propuestas que lleguen para sacar la terna de precandidatos, a la que se incorporarían las propuestas que presente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de la Comisión Nacional de Elecciones.

“Vamos a considerar todos los perfiles que puedan proponer (y) evaluar la propuesta de cada consejero. Y los tres más votados son los que mandaremos a la encuesta; la Comisión Nacional de Elecciones integra dos más y el mejor posicionado es quien representa la candidatura a gobernador”, detalló.

Ante el destape de esta mañana del senador Alejandro Armenta Mier como aspirante a la gubernatura por Morena, y los deseos que la también senadora Nancy de la Sierra ha expresado para contender, Garmendia aseguró que se considerarán todas las propuestas.

“El Consejo Estatal siempre ha sido plural, abierto, crítico y sobre todo ha tenido a bien escuchar a todos las propuestas. Ahorita no estamos poniendo nombres ni apellidos ni nada. Jamás vamos a rechazar a nadie porque siempre analizamos cualidades, capacidades y compromiso que tengan para el servicio ciudadano”.

No obstante, adelantó que el perfil del candidato al gobierno del estado tendrá que garantizar la unidad y fortalecer el proyecto de Morena.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: